7 juegos de agua para niños

Con esta ola de calor los mejores juegos para los niños son los de agua. Así conseguirán pasárselo en grande y además estar fresquitos. En Querolets hemos hecho esta lista para que elijas los que más te gusten.ninos-jugando

  1. Guerra de agua

Con algunos globos de agua, barreños, pistolas de agua o manguera puedes montar una gran guerra en el jardín. ¡Seguro que nadie terminará seco! Cuantos más seáis más divertida va a ser, incluso podéis hacer “grupos” de guerreros.

  1. ¡Diana!

Con unas jeringuillas de plástico llenas de agua intenta dar en medio de la diana. ¿Cuántos puntos has conseguido?

  1. Juego de esponjas

Con un cubo y una esponja os lo podéis pasar genial. Moja la esponja en el agua i lánzala al aire mientras dices el nombre de otro participante. Este, tiene que cogerla. Al volar cargada de agua la esponja salpicará y te darás una ducha bien fresquita.

  1. Carrera de cubos de agua

Este juego funciona bien cuando hay muchos niños. Tras establecer equipos, el objetivo es transportar agua de un barreño  a otro mediante cubos. El equipo que tarde menos, gana.

5. Zapatos al agua

El juego consiste en poner un barreño lleno de agua a 5 metros de distancia de los participantes, los cuáles, deben colocarse de espaldas y lanzar una zapatilla que pueda mojarse (como un chancla) para encertar dentro del cubo.

Si no sabéis que tipo de zapato usar te damos estas ideas:

Chancla Ipanema
Chancla Ipanema
Chanclas Gioseppo
Chanclas Gioseppo

     6. A cazar tazas

En un recipiente grande lleno de agua pones unas tazas de plástico que pesen poquito. Con una niños en una fuente de aguacaña de pescar que puedes hacer con un palo, un poco de cuerda y un clip debéis cazar las tazas. Este juego tiene muchas variables ya que en lugar de tazas se puede poner cualquier juguete que sea fácil de coger con el clip.

  1. Tabla deslizante

Con un plástico grande (también puedes hacerlo con bolsas de basura abiertas) colocado en el suelo y mojado con agua y jabón, los niños deben deslizarse de una punta a la otra. ¿Por qué no hacéis una carrera?

Esperamos que todos estos juegos os ayuden a combatir el calor y a disfrutar de unos días increíbles de vacaciones. ¡¡¡Y si tenéis muchísima calor no dudéis en daros un buen chapuzón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *