Cómo elegir los mejores zapatos de comunión

zapatos de comunion

 

Cuando nuestros hijos hacen la comunión queremos que sea uno de los días más especiales de su infancia. Hay mucho por organizar, y sabemos que la elección de los zapatos de comunión puede resultar complicada. Por eso hoy te ayudaremos a elegirlos adecuadamente.

Durante los preparativos de la comunión, hay muchos aspectos que los papás debemos valorar. El restaurante o local donde vamos a realizar la celebración, el menú, el pastel, la decoración… Y por supuesto, el vestido y los zapatos de comunión. De hecho, se le presta poca atención a los zapatos de comunión pese a lo importantes que son. No solo porque completan con elegancia el look de los niños y niñas durante el día de su comunión. También porque la comodidad es algo relevante a tener en cuenta, y los zapatos tienen una gran influencia en eso.

Imagina que eliges unos zapatos de comunión que le rozan o le impiden caminar con comodidad. Deberá llevarlos durante todo el día, y esa incomodidad hará que no esté a gusto. Por eso, no solo tenemos que fijarnos en la estética de los zapatos de comunión, sino también en el confort y la calidad de los mismos. De eso dependerá en gran parte que se sientan a gusto en un día tan bonito.

Los mejores zapatos de comunión para niña

Los zapatos de comunión para niña suelen ser de tonalidades blancas, rosadas o beige. En general, se opta por zapatos tipo merceditas o bailarinas, pues su estilo es muy femenino y elegante. Estos zapatos suelen sentirse muy cómodos y su ligereza permite que pasen muchas horas con ellos puestos sin ninguna incomodidad.

Ahora bien, según el vestido elegido, podrás decantarte por modelos más clásicos o más atrevidos. Si buscas zapatos de comunión para niña que combinen perfectamente con un vestido de comunión tradicional, elegante y con bastantes ornamentos, el zapato también debe mantener esa estética clásica. Podemos elegir unas bailarinas de tono marfil o crema con algún detalle, como un lacito o una florecita. Los zapatos de charol también serán una estupenda elección.

Un modelo que también es muy adecuado para este tipo de vestidos son los zapatos de comunión con una hebilla o una tira que le sujete bien el pie, especialmente si tiene los pies estrechitos. Así te aseguras que los zapatos de comunión no se le van a salir y no le van a provocar roces si es que le van un poco sueltos.

Si optas por un vestido de comunión corto, los zapatos de comunión pueden ser un poco más llamativos, ya que van a ser una parte importante del look. Eso sí, siempre manteniendo la elegancia que merece la ocasión. Por ejemplo, unas esparteñas con bordados, unos zapatos con detalles en pedrería o unas bailarinas con cintas que sujeten el talón. También puedes decantarte por unas merceditas con adornos en forma de flores o lazos, que aporten movimiento y originalidad al conjunto. 

Lo más importante a la hora de elegir los zapatos de comunión para tu niña es que sean cómodos, de suela ligera y flexible. Además, si es posible, trata de comprar unos zapatos que pueda aprovechar en otras ocasiones. Si le gustan los zapatos de comunión elegidos, no dudará en ponérselos siempre que tenga oportunidad. Así, no solo irá bonita y cómoda el día de su comunión, sino que volverá a sentirse como una princesa muchas más veces.

Los mejores zapatos de comunión para niño

Para los niños, el día de su comunión también es un día importante. Quieren verse arreglados, y por supuesto, sentirse cómodos. Y es que el día de la comunión reina la felicidad, por eso querrán jugar y pasarlo bien todo el tiempo. Así que, a la hora de elegir zapatos de comunión para niño, debemos tener en cuenta varios factores.

En primer lugar, es importante elegir zapatos que, pese a ser elegantes, no resulten excesivamente clásicos. Tras nuestra experiencia sabemos que a los niños de esta edad no les suele gustar el estilo demasiado formal o recargado.

Por suerte, hoy en día hay zapatos de comunión para niños muy modernos. Tienen un toque de elegancia que gusta tanto a sus papás como a ellos. Por ejemplo, los zapatos náuticos en tonos azul marino o beige suelen ser una estupenda opción, así como los mocasines o zapatos de piel con velcro para niños. 

Por otro lado, es esencial que los zapatos de comunión para niño sean cómodos. De lo contrario, se los querrá quitar y ponerse sus zapatillas en cuanto salga de la iglesia. Si quieres evitarlo, lo mejor es decantarte por buenas marcas de calzado. Estas destacan por utilizar piel de calidad, y presentar suelas ligeras y flexibles. Así, tu hijo podrá disfrutar plenamente de su día y llevar ese look de hombrecito durante toda la jornada sin ninguna molestia. 

Para los niños y niñas, el día de su comunión es algo que recordarán de por vida. Por eso merecen llevar un calzado cómodo y bonito, que combine perfectamente con el vestido elegido y que les permita andar, jugar y divertirse en un día tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *