11 cosas a tener en cuenta sobre los pies de tu bebé

Pies de bebé

 

Sabemos que la salud y felicidad de tus hijos es lo más importante para ti. Por eso, hoy queremos explicarte 11 cosas que debes tener en cuenta sobre los pies de tu bebé y el calzado adecuado para que crezca y se desarrolle correctamente.

Qué hacer para un buen crecimiento de los pies de tu bebé

  1. Hacer caminar al bebé descalzo sobre superficies irregulares. La estimulación promueve la formación gradual del arco plantar.
  2. Un buen calzado debe de ser cómodo, flexible y ligero para no fatigar la musculatura del pie.
  3. Elige un calzado ligeramente más alto para que le ayude a andar en sus primeros pasos.
  4. Escoge calzado con revestimientos transpirables y materiales naturales (como la piel).
  5. Los zapatos deberán ser de la medida correcta, es oportuno que periódicamente revises como le van. Piensa que cada pocos meses les crecen los pies. Si no sabes exactamente como averiguarlo, lee nuestro post sobre las tallas de los bebés.
  6. En caso de elegir un zapato cerrado, ponle siempre calcetines para evitar rozaduras u infecciones.

Qué NO hacer para que los pies de tu peque crezcan bien

  1. Utilizar sin recomendación o permiso del pediatra, plantillas anatómicas antes de la formación completa del arco.
  2. Elegir calzado estrecho, especialmente en la parte anterior y que oprima el pie durante la caminata.
  3. Comprar zapatos demasiado grandes, ya que pueden causar abrasiones debido al roce.
  4. Usar zapatos usados. Esto podría provocar que el niño/a tomase una postura incorrecta y que se desarrollara alguna patología. ¿Conoces cuáles son las más comunes? Te lo contamos aquí.
  5. Meter el calzado en la lavadora a no ser que especifique en la etiqueta que se pueden lavar así. Lo que conseguirías es deteriorar los materiales.

Unos buenos zapatos para un bebé son…

… confortables, ligeros, transpirables, flexibles y práticos. Algunos de nuestros favoritos para esta temporada y que te recomendamos son los siguientes:

botas Biomecanics con estampado rosa - zapatos para los pies de tu bebéSandalias Biomecanics grises y blancas con puntos de piel - zapatos para los pies de tu bebéSandalias Chicco marrones y rojas de piel - zapatos para los pies de tu bebéZapatillas Chicco azules con mariposas - zapatos para los pies de tu bebéZapatos Pablosky blancos de piel con flores plateadas - zapatos para los pies de tu bebéBotas Pablosky azules abiertas - zapatos para los pies de tu bebé

Si quieres ver más, haz clic aquí y podrás ver las novedades de Chicco, Mayoral, Pablosky, Garvalín, Biomecanics, … ¡y muchas más marcas de zapatos para bebés!

¿Tienes dudas o preguntas qué hacerno? Déjanos un comentario, estaremos encantadas de poder ayudarte. Aunque recuerda que siempre debes consultar tu pediatra en temas referentes a la salud podal de tu hijo/a.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *