¿Los pies de tu hijo no se desarrollan bien? Conoce las 3 patologías más comunes

Una de las cosas que nos preocupan más es la salud de los niños y el buen desarrollo en su crecimiento. Por eso, queremos explicarte algunos de los problemas más comunes a los que los pies de tu hijo puede estar expuesto. Recuerda que algunas patologías observadas en los peques son variaciones transitorias que se van corrigiendo a medida que el cuerpo se desarrolla, pero hay otras que se deben solucionar con ejercicios o calzado especial.

Tipos de patologías más frecuentes:

  1. Pie plano

Es una alteración, generalmente hereditaria, que se caracteriza por el aplanamiento del arco interno del pie, ocasionando que el 100% de la superficie de la planta tenga contacto con el suelo. Tener pies planos no afecta a la velocidad del desplazamiento.

Para tratarlo se recomienda caminar de puntillas, coger objetos con los dedos de los pies o bien caminar descalzo por la arena de la playa.

  1. Pie cavo

El pie cavo está caracterizado por una curvatura mayor de lo normal del arco interno del pie, es decir, lo contrario al pie plano. Esta enfermedad provoca el acortamiento del pie y la sobrepresión en el talón, cosa que puede hacer que aparezcan callosidades.

Con calzado corrector se puede mejorar los problemas para caminar y en casos severos se puede optar a una cirugía.

  1. Pie equinovaro o pie zambo

Pie equinovaro o zambo

Es una de las malformaciones más frecuentes. Se trata de un defecto de nacimiento en el que  la parte anterior del pie, o antepié, se desvía hacia adentro.

En la mayoría de casos los pies deben someterse a una cirugía.

Si crees que tu peque presenta alguna de estas enfermedades no dudes en acudir al pediatra para que te de una opinión profesional y pueda darte una solución para sanar sus piecitos.

Un comentario en «¿Los pies de tu hijo no se desarrollan bien? Conoce las 3 patologías más comunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *