Adornos de Halloween para hacer en casa

Realizar en casa las manualidades para Halloween es una forma entretenida de preparar la fiesta con los niños y, además, ofrece una gran oportunidad de ahorro. Reciclando materiales se puede llegar a realizar todo tipo de manualidades y decoraciones para Halloween.

En este artículo se van a dar algunas ideas para Halloween. En este caso se van a realizar manualidades con caja de zapatos.

Material para las manualidades

Algunos materiales para hacer estas tareas son:

  • Cajas de zapatos de diferentes tamaños.
  • Pinceles de diferente grosor.
  • Pegatinas de Halloween de diferentes figuras.
  • Pinturas acrílicas lavables y no tóxicas de colores oscuros: negro, rojo.
  • Pegamento o cola de uso escolar.
  • Tijeras de uso escolar.
  • Regla para medir.

Caja de zapatos decoradas

Una caja de zapatos decoradas es ideal para realizar todo tipo de manualidades y adaptándola a las fechas de celebración de Halloween se pueden obtener unos magníficos resultados.

Las tapas de cajas con decoración Halloween

Las tapas de diversos tamaños de las cajas de zapatos se pueden decorar con papel que lleve motivos de Halloween: brujas, arañas, calabazas, dibujos de los niños, monstruos, fantasmas, brujas y gatos negros.

Las tapas así decoradas, que pueden hacer los propios niños con pegamento escolar tras recortar las figuras, se pueden colgar y colocar fácilmente en las paredes del hogar. De esta forma se logra un ambiente siniestro a la par que divertido.

Espejos y cuadros con adornos para Halloween

Con las cajas de cartón de los zapatos se pueden realizar adornos que se colocan alrededor de los espejos del hogar.

Se toma la caja y se abren los laterales, tomando medidas del contorno del espejo, se realiza a medida un marco para el espejo decorado con figuras de Halloween.

En la parte superior se puede realizar el marco en forma de castillo del terror. Recortando los torreones del mismo con el cartón de las cajas. Los laterales se pueden decorar con fantasmas, brujas, gatos o arañas de cartón pintadas de negro o rojo.

Otras manualidades Halloween para niños

Los niños pueden hacer su propio disfraz de Halloween. Con varias cajas de diferente tamaño pueden realizar el disfraz de un monstruo.

Las cajas de zapatos se pueden desplegar y, uniendo varias, realizar el cuerpo del disfraz. Para la cabeza basta con un par de cajas grandes unidas por un lateral, donde el niño pueda meter su cabeza. Obviamente se trata de niños pequeños.

Con partes sobrantes de cajas blancas de zapatos se recortan triángulos que harán de dientes, pegándolos a lo que será la boca de nuestro monstruo.

Los ojos se pueden pegar, una vez recortados, y pueden pintarse de color negro.

Castillo del terror

También pueden unirse varias cajas para realizar un castillo de Halloween terrorífico. Se recortan primero los laterales, abre una de las cajas desplegando su parte central.

Recortar las bases de otras dos cajas de zapatos de la misma medida, cada una se pinta y se recorta con forma de castillo en su parte superior, un par de ellas con torreones.

Una vez pintadas se pegan con pegamento escolar por sus laterales en forma de castillo. Las puertas se pueden recortar para que queden abiertas y tras ellas pueden ponerse rojos papeles de celofán con arañas dibujadas, fantasmas por las paredes del castillo o figuras oscuras tras las ventanas.

Los adornos de Halloween para hacer en casa

Los adornos de Halloween para hacer en casa pueden ser figuras colgantes siniestras de cartón. Para esto, simplemente se realizan patrones de diferentes figuras de Halloween, y se replican en el cartón de las cajas de zapatos previamente desplegados. Después solo queda colgarlas por las paredes y techo de la casa.

Todo un mundo terrorífico de manualidades para Halloween para realizar en casa con los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *