Beber agua. La importancia de la hidratación para los niños

Los pequeñines de la casa no dejan de moverse en todo el día, arriba y abajo sin parar. Por eso, es muy importante vigilar su hidratación, ya que así se puede prevenir el estreñimiento, los golpes de calor ahora que empieza el buen tiempo y mantener el aparato digestivo en perfecto funcionamiento.

Según la EFSA, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, los menores de 2-3 años deben tomar 1,3l/día, los de 4 a 8 años deben tomar  1,6l y los de 9-13 años deben tomar 1,9l. Estos baremos son aproximados y pueden variar ligeramente en función del género, el clima y la actividad física de los peques.

Glup, glup, glup...
Glup, glup, glup…

 Actualmente, estas recomendaciones de la EFSA no se están cumpliendo y más del 80% de los niños y adolescentes españoles presentan un déficit de hidratación en sus cuerpos.  Este dato se ha conseguido a través de un exhaustivo estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona con la colaboración de  Aguas Font Vellta y Lanjarón,  S.A.

 El estudio revela también que el agua es la principal fuente de líquidos, seguida de la leche y derivados y de las bebidas azucaradas en la primera infancia.

En Querolets queremos ayudarte a que tu princesa o tu campeón crezcan saludables. Si les cuesta beber te damos algunos truquillos para conseguirlo:

  • Darle el agua con las nuevas botellas de Font Vella que presenta una colección pensada para niños y niñas de entre 4 y 11 años. Hay 6 botellas distintas, 3 de los personajes de la película Frozen, las princesas Elsa y Ana y el muñeco de nieve Olaf, y 3 personajes de los vengadores de Marvel, Capitán América, Iron Man y Thor. Es una forma divertida de hidratarse.
  • Para desayunar y para merendar, dales también un zumo natural o un vaso de leche. A parte de unas galletas o un bocata, el líquido les va ayudar a digerir mejor.
  • Completa su dieta con sopas y frutas ricas en agua como la sandía, el melón o la manzana.

 Si cuidas la alimentación e ingesta de bebidas conseguirás mantener que tus hij@s tengan una buena hidratación y mantengan una buena salud.

Mmmm…qué buena 😉

2 comentarios en «Beber agua. La importancia de la hidratación para los niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *