¿A tu peque le huelen los pies? Te damos las claves para eliminar el olor

Si quieres prevenir o eliminar los malos olores en los pies de tu hijos es importante enseñarles progresivamente desde pequeños la importancia de la buena higiene y el cuidado de sus pies. Porque si les huelen los pies a los de su alrededor les va a pasar como a este pobre gatito:

¡Nooooo, socorooooo!
¡Nooooo, socorrooooo!

Lavarse los pies diariamente con agua y jabón y después secarlos bien (sobre todo entre los dedos porque es una zona susceptible a desarrollar hongos y bacterias), así como cortarse las uñas y elegir el calzado correcto, son algunas de las claves para evitar y eliminar el mal olor que afecta a uno de cada cuatro niños. Pero también es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

¡Al agua patos! / que no le huelen los pies
¡Al agua patos!
  • Mantener el pie seco en la medida de lo posible. Si a tu peque le sudan mucho los piecitos es recomendable que se cambie varias veces al día los calcetines, los cuales, si son de algodón, mejor, ya que absorben mejor el sudor que otros.
  • Si el sudor es muy persistente puedes aplicarle polvos desodorantes. Son una buena opción ya que tiene grandes propiedades absorbentes.
  • En casos extremos, si le huelen los pies demasiado y no consigues eliminar el olor, te aconsejamos que pidas hora para una revisión con su pediatra y si hace falta visitar al podólogo.

¿Existen productos para luchar contra el mal olor y las bacterias de los pies?

¡Buuuuuf... que peste!
¡Buuuuuf… que peste!

Por supuesto, en el mercado actual puedes encontrar distintas opciones como estas:

  • Como te hemos comentado más arriba, polvos desodorantes.
  • Plantillas desodorantes diseñadas para niños.
  • Sprais antitranspirantes.
  • Calzado con la suela transpirable o de piel.
  • Cremas desodorantes.

Si necesitas ayuda con los zapatos de tu princesa o de tu campeón, en Querolets te asesoraremos sobre el tipo de calzado, marca y materiales que mejor se adapten a los reyes de tu casa.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *