Cómo elegir zapatos de bebé para los primeros pasos

zapatos primeros pasos bebe uno

 

Los zapatos del bebé para primeros pasos son una elección muy importante para todos los padres, pues nos preocupamos por escoger el mejor modelo para nuestros pequeños. Siempre.

¿Cuáles son los mejores zapatos para un bebé y sus primeros pasos?

Esta pregunta es una de las más frecuentes en las consultas de pediatría españolas. Y la respuesta a la misma ha evolucionado con el paso de los años. Hace algún tiempo se aconsejaban zapatos de tipo rígido, que fueran capaces de sujetar correctamente el tobillo de los pequeños.

Ahora los expertos en podología infantil recomiendan modelos más flexibles. De esta forma, el pie de los bebés no está excesivamente sujeto, algo que perjudicaría al correcto desarrollo de su musculatura y podría generar apoyos inadecuados en la planta del pequeño. Además, las suelas demasiado rígidas no permiten que los dedos puedan doblarse correctamente. Esto hace que el pie permanezca plano y es necesario levantar más las rodillas para conseguir caminar.

zapatos primeros pasos bebe

¿Cómo elegir los zapatos para bebés primeros pasos?

Hay una amplia variedad de marcas de calzado infantil, por lo que, a veces, es difícil saber qué modelo elegir exactamente. Por ello, es conveniente que sigamos estas recomendaciones antes de decantarnos por un diseño específico para los primeros pasos del bebé:

  1. Optar por un zapato flexible que deje el tobillo a la vista y cuente con refuerzo tanto en la parte posterior del calzado como en los laterales.
  2. La forma de los zapatos de bebé para los primeros pasos tiene que ser amplia, con la zona delantera del pie flexible, para que pueda mover los dedos libremente.
  3. La suela debe ser antideslizante y flexible, con un empeine fabricado en piel blanda. La clave está en dar la mayor libertad de movimientos posible para que el pie se desarrolle correctamente.
  4. Tiene que ser un zapato que vaya a utilizar solamente un niño, pues cada bebé camina de una forma diferente y podría perjudicar el desarrollo del pie de los pequeños que estuvieran usando el mismo calzado.
  5. En verano, los principales zapatos de bebé niña para los primeros pasosson las sandalias. Estas deben estar bien atadas y no deben tener elementos entre el primero y el segundo dedo.

zapatos primeros pasos bebe

¿Cómo acertar con la talla?

– Probar con los calcetines y dejar un espacio de 0,5 a 1,5 cm entre el calzado y el final del pie.

– Comprar los zapatos al final del día, cuando los pies están algo más hinchados.

– No adquirir un modelo de una talla mayor a la que le corresponde, pues perjudicará su desarrollo.

Si tenemos en cuenta todos estos aspectos a la hora de escoger los zapatos de nuestro bebé para los primeros pasos, daremos con el modelo más adecuado para nuestros pequeños. Es solo seguir unas pautas clave para no equivocarnos nunca en una decisión tan importante. Puedes consultar una guía de tallas haciendo clic aquí.

¡Descubre los mejores zapatos para bebé en Querolets!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *