6 Consejos para elegir la bicicleta de los niños

Con la llegada de la primavera ¿a quién no le da ganas de salir a dar un paseo en bicicleta? Pero para hacerlo es importante que las bicis sean las adecuadas para no sufrir ningún daño.bicicletas para niños - querolets

Así que te vamos a dar algunos consejos para elegir bicicletas para niños, para que podáis salir en familia a disfrutar del buen tiempo.

  1. ¡Atención con el tamaño! tamaño de la bicicletaNo podemos darle un vehículo demasiado grande a un niño pequeño para que le dure más años. ¿Por qué? Porque no podrá manejarla, se podría caer y se va a sentir más inseguro. Pero tampoco uno demasiado pequeño porque le pasaría lo mismo. Para elegir la talla lo mejor es dejarse aconsejar por los profesionales de tiendas de deporte, aunque con esta tabla podrás hacerte una ligera idea:
Largada de las piernas Edad
35.6 a 43.2 cm. De 2 a 3 años
45.7 a  53.3 cm. De 4 a 6 años
55.9 a 63.5 cm. De 7 a 8 años
66 cm. o más. Más de 9 años
  1. Mantén los pies en el suelo. Sienta a tu hijo en el sillín de la bici y hazle coger el manillar. Si en esta posición toca el suelo con los pies es una buena medida.
  2. ¡Frenaaaaa! Si el pequeño no llega bien a los frenos no le compres esa bici, podría ser un desastre.frenos de la bici
  3. Elige el tipo de bici según el uso y actividad que le vayáis a dar. Por ejemplo, no compres una bicicleta con ruedas finas de ciudad si vuestra idea es dar paseos por la montaña y el campo. Las ruedas varian en función del suelo en el que tengan que rodar.
  4. Para los primerizos. Las mejores bicis son aquellas que disponen de un cuadro superior bajo para que tu Induraín particular no tenga problemas a la hora de subir y bajar de su vólido.
  5. Elige aquella que pueda ajustar la altura del manillar y del sillín para poder adaptarla a medida que el niño vaya creciendo.bicicleta

Una vez que ya tenga su nueva bicicleta sólo tendrá que montarse y hacerla rodar todo el día.

2 comentarios en «6 Consejos para elegir la bicicleta de los niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *