¿Cómo crecen los pies de los niños?

Los pies de los más pequeños crecen de manera muy rápida y no siempre somos capaces de controlar y saber qué talla les corresponden en cada momento. Por eso, te damos algunos datos para que aprendas sobre el crecimiento y desarrollo de los pies.pies pequeños de un niño

¿Cada cuánto cambian de talla de zapatos los niños?

Cuando tienen menos de 15 meses suelen cambiar de talla cada 4 meses, pero de los 15 a los 24 meses cambian de talla cada 6 meses y de los 24 a los 36 meses lo hacen cada 8 meses.pies bebé

Aún así, ten en cuenta que el crecimiento del pie es irregular y puede ser que no se ajuste exactamente a esta temporalidad. Por eso, es importante que vayas comprobando cómo le va el calzado y el mejor momento es por la tarde, cuando el pie está más dilatado. De esta manera podrás evitar que desarrolle una deformación. Y este hecho es bastante frecuente, teniendo en cuenta que 1 de cada 3 niños sufren deformaciones debido a un calzado inadecuado.

Es importante no retrasar el cambio de talla y priorizar siempre su protección en punta y talón. Y por supuesto, ten en cuenta la transpirabilidad. No le pongas siempre deportivos, combina distintos tipos de calzado durante la semana para que no se creen bacterias.

¿Cuándo dejan de crecer los pies?

Los huesos de los pies crecen hasta los 16 años y a partir de ese momento siguen creciendo de manera inapreciable.

¿Cuándo empiezan a andar los bebés?los-primeros-pasos

Aunque cada niño es distinto, la media se sitúa entre los 12 y los 15 meses. Y cómo dato curioso te diremos que sólo un 3% de los niños andan con 9 meses.
Si tienes dudas sobre el desarrollo de los pies de tu hijo, recuerda que siempre es mejor consultar con un podólogo especialista. Nosotros te recomendamos que use un calzado debidamente ajustado para que sus huesos se desarrollen de manera natural. Los niños tiene que sentirse cómodos y eso favorecerá a que los pies crezcan sanos.

Un comentario en «¿Cómo crecen los pies de los niños?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *