Hacer un bizcocho al microondas mug cake blog Querolets 2

Uno de los planes de domingo en los que fuera llueve es, sin duda, una tarde de merienda con nuestros niños con algo dulce, ¿verdad? Pero… ¿qué pasa si no tenemos nada en casa? Hoy desde Querolets os vamos a dar la solución para endulzar las tardes de domingo a vuestros hijos, además de una forma rica, fácil y muy sana. Se trata de la revolución de la repostería casera, el mug cake o bizcotaza. Es decir, un riquísimo bizcocho hecho dentro de una taza y al microondas y en menos de 10 minutos. Os explicamos cómo hacerlo.

schoko-tassenkuechleinNecesitamos:

  • 1 huevo
  • 40g. mantequilla
  • 40g. chocolate de repostería
  • 20g. harina
  • 20g. azúcar

Hacer un bizcocho al microondas mug cake blog Querolets 8En una taza echamos el chocolate en trozos con la mantequilla y lo fundimos al microondas removiendo y mezclando. Acto seguido añadiremos el azúcar, removiendo y mezclando bien. Luego el huevo, hasta que veamos que todo se va espesando y por último haremos lo mismo con la harina.  Meteremos la taza en el microondas 2 minutos a máxima potencia y… voilà! ya tenemos un riquísimo bizcocho de chocolate para nuestros peques. Eso sí, hay que comérselo enseguida, ya que si no pierde su textura y esponjosidad.

Hacer un bizcocho al microondas mug cake blog Querolets 10El bizcotaza está ya rico de por sí, pero, si queréis, podéis añadir a la mezcla vainilla, frutos secos, fruta… y espolvorearlo con cacao en polvo o azúcar glass.

Hacer un bizcocho al microondas mug cake blog Querolets 11¿No os parece una idea genial? Os animamos a probarlo y si es así… ¡contadnos el resultado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *