Los esguinces y los niños

Little girl injured with broken ankle sitting on white backgound.

Los niños tienen que jugar, y tienen que correr y pasárselo bien. Eso está claro. También está muy bien que realicen algún deporte. Es muy bueno para su desarrollo físico y personal. El niño aprende conceptos y valores como la superación, el compromiso, el compañerismo… El  papel de los padres y los entrenadores es muy importante. Los niños deben disfrutar con el deporte, pero no sentirse presionados.

Esguinces en los niños Querolets 2

Según los expertos, un 20% de las lesiones que sufren los niños son por causas deportivas y los esguinces de tobillos son las más frecuentes en niños que practican deporte. Los especialistas también advierten que si un niño juega y se lesiona, no puede seguir jugando porque le quedaría secuelas musculares y en las articulaciones.

Esguinces en los niños Querolets 4

Cuando un niño presente una lesión, se debe interrumpir la práctica deportiva para tratarla y curarla. Inmovilizar la zona afectada e interrumpir el proceso inflamatorio con medicamentos prescritos por el médico y luego, iniciar un proceso de rehabilitación hasta que se recupere totalmente.

Para prevenir estas lesiones, los niños deben realizar estiramientos antes de practicar deporte y utilizar un buen calzado. En las tiendas Querolets encontraréis una gran variedad para que vuestros hijos jueguen y practiquen deporte con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *