Muchas veces nos hemos preguntado cómo almacenar los zapatos y cómo organizarlos. De hecho, las cajas de zapatos nos suelen estorbar en el armario más que los zapatos al ser más grandes, de ahí que cada vez busquemos más ideas para guardar calzado, incluso con manualidades con cajas de cartón.
¿Quieres descubrir cómo crear un organizador de zapatos con las cajitas de Querolets? No esperes más y ¡toma nota de estas fantásticas ideas!
El organizador de zapatos de cartón, la solución es el mueble zapatero
Hacer un mueble zapatero puede ser original, divertido y muy sencillo si te lo propones de forma firme. Además, usando las cajas de cartón estaremos contribuyendo con el medio ambiente, a la par que nos estaremos ahorrando un dinero en la compra de un mueble específico. No obstante, existen diferentes ideas para llevar a cabo este mueble que ordene nuestros zapatos.
Pequeños y mayores, ¿estáis preparados?
Fuente: Mi Armario Coqueto
Nuestra primera idea es un organizador que destaca por su forma triangular, por lo que tendremos que cortar el cartón de tal forma que nos queden huecos triangulares con las mismas dimensiones e ir creando de una forma una especie de estantería a modo de pirámide para poner nuestros zapatos. Lo que necesitamos son diversas cajas de cartón, pegamento y unas tijeras, además de la imaginación suficiente para ir construyendo hacia arriba pero sin olvidar que debemos hacer una base sólida que aguante el peso de los huecos superiores.
Fuente: Makezine
Otra opción es la de transformar estantería en un zapatero. Es decir, en el hueco de las baldas introducimos las cajas de cartón de forma optimizada para tener la mayor cantidad de zapatos posibles. Esta alternativa es más sencilla que la anterior, pero también tiene el inconveniente de contar con el espacio justo de las baldas, cuando la primera opción puede crecer hasta el techo al no tener un tope de ningún mueble.
Fuente: Mi Armario Coqueto
La cajonera de cajas de zapatos, el organizador de zapatos por excelencia
Dentro de las ideas para guardar zapatos, la que vamos a describir es una de las más comunes pues nos permite tener una perfecta organización de todos los zapatos, lo que también es bastante práctico porque los podemos organizar de la forma que los usemos: trabajo, ocio, deporte, etc.
Para llevar a cabo esta idea necesitaremos algunas cajas de zapatos, tijeras, cartulinas de colores, pegamento, pinturas de colores y una brocha. Lo primero que tendremos que realizar será pintar la caja de zapatos que vamos a usar o forrarla con las cartulinas. Podrás decorarla como más te guste, creando un tirador, un lacito o cualquier elemento que te facilite abrir la caja para sacar el calzado.
¡Ya está listo nuestro organizador de zapatos! Después también podemos añadirle algunos detalles como botones, chapas o similares para darle un toque más personal. Es cierto que esta manualidad es más complicada de realizar, pero nos resulta muy práctica como un armario lleno de cajones de zapatos. ¡Y los niños se lo pasarán en grande ayudándote!
Fuente: Bowknot DIY
En definitiva, hay muchas ideas para guardar zapatos y construir un mueble zapatero y dar una nueva vida a las cajas de zapatos de Querolets. Las manualidades con cartón nos permitirán tener un organizador de zapatos y cómo almacenar y organizador los zapatos.