Los pies de nuestros peques se van de campamentos

 

campamentos de verano con el calzado querolets

El cole ha terminado y una de las opciones más socorridas entre los padres para que los niños se entretengan mientras llegan sus ansiadas vacaciones son los casales y campamentos de verano. Además, ésta es una opción muy recomendable para que nuestros hijos compartan unos días con otros niños realizando todo tipo de actividades como ir a la playa, al campo, conocer más de cerca a los animales, convertirse en auténticos exploradores por la montaña… Pero, ¿ya calzamos adecuadamente a nuestros peques para ello?

En Querolets nos preocupa mucha la salud podal de los más chiquitines de la casa y por ello queremos daros algunos consejos que seguro os vendrán muy bien a la hora de elegir los zapatos que nuestros hijos necesitan para disfrutar con comodidad de los campamentos de verano. Para empezar, debemos tener en cuenta el lugar al que van a ir, si el campamento es en la ciudad, en la montaña o en la playa y las actividades que van a realizar. También es importante que miremos la climatología de la zona en esos días.

cuidar pies en la playa Querolets
Seguramente, la mayor parte del tiempo lo van a pasar en el exterior, realizando excursiones, por lo que necesitarán un zapato cómodo, sujeto, fresco, ligero y realizado con materiales de calidad para evitar rozaduras y ampollas a causa del calor.

niños en la montaña Querolets
Para los niños más mayores que vayan a hacer rutas más largas, será necesario un calzado con el que lleven el tobillo sujeto para evitar torceduras, como pueden ser las botas de montaña o sandalias cerradas por el talón, con el empeine ajustable para una buena sujeción, suela antideslizante para caminar por suelos rocosos y con puntera reforzada de goma con las que evitar golpes con piedras o rocas al caminar durante horas. Es muy importante también elegir unos buenos calcetines de algodón para que les transpiren bien los pies y no se les hagan rozaduras a causa del calor. Otra de las opciones de este tipo de calzado para campamentos son las sandalias destalonadas y abiertas con cierres de velcro fabricadas en caucho. Este tipo de sandalias son más recomendables para campamentos en lugares con playa.
Debemos incluir también en su maleta unas deportivas para los momentos de juegos deportivos. Es importante que lleven forros de algodón, y cierres de velcro para que los niños tengan autonomía y no necesiten la ayuda de un monitor a la hora de calzarse y descalzarse, ya que los campamentos les ayudarán también a ser un poco más independientes. Por lo tanto evitaremos los cierres de cordón.

niños campamentos calzados bien Querolets

Y por último el otro calzado que deben llevar en la maleta es uno para el agua. Evitaremos todo tipo de chanclas, ya que necesitarán más sujeción para las actividades en ríos o lagos. Una de las opciones son las sandalias o pies de gato hechos de neopreno y suelas antideslizantes con amortiguación ligera, lo que les resultará más cómodo a la hora de caminar. También podrán usar los zuecos de goma con planta anatómica y suela antideslizante con los que evitarán roces y ampollas por la humedad, ya que se secan rápidamente.
Con estos tres tipos de calzado, la ropa adecuada, crema solar y los objetos necesarios para los campamentos ya tendremos la maleta preparada para que nuestros peques puedan disfrutar de unos días al aire libre con sus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *