Blog Querolets

8 razones por la que los niños deberían hacer deporte

Cómo padres es importante tener en cuenta que el sedentarismo cada vez cobra más relevancia en las vidas de los niños. Es necesaria la estimulación y motivación para conseguir que no se pasen el día sin hacer nada, ya que una vida saludable es un vida activa. Para conseguirlo, te damos una lista de las 8 razones por la que los peques deberían amar hacer ejercicio:

  1. Buena salud. La práctica del ejercicio físico ayuda a mantener un buen estado de salud, ya que ayuda a los distintos órganos y sistemas del cuerpo a funcionar correctamente. Se consigue regularizar la presión arterial, mejorar la respuesta immunológica, aumentar la elasticidad, incrementar la fuerza, …etc.
  2.  Fomenta la socialización. Trabajando en equipo se aprende a afrontar las derrotas y a celebrar las victorias de la mejor manera. Además, se entiende y se trabaja la cooperación, la amistad y el esfuerzo.                                                                                                     
  3. Disciplina. Para conseguir un objetivo hay que ser constante y con buenos hábitos se consigue la disciplina.                                                                                                                                        
  4. Diversión. ¿Quién dijo que hacer ejercicio no era divertido? Jugar a futbol, a balonmano o hacer una carrera con sus amiguitos puede ser de lo más entretenido.                  
  5. Confianza en sí mismos. Durante el desarollo del cuerpo es frecuente que se sientan inseguros por ser más bajos, más altos, … Todas estas sensaciones se llevan mejor cuando se siente ágiles y con capacidad para controlar su cuerpo.
  6. Previene el sobrepeso y evita el exceso de actividades sedentarias. ¡Nada de estar sentado todo el día! Por muy atractivas que sean las alternativas al deporte, cómo jugar a las consolas, ver la televisión o pasar horas delante del ordenador, con un poco de planificación se puede conseguir evitarlas y conseguir unos cuerpos sin sobrepeso.       
                                                            
  7. Liberación de endorfinas. Es inevitable notar una sensación de bienestar inmediato. Hay unas hormonas que se encargan de generar esa sensación de vitalidad que ayuda a enfrontar el día a día con mayor energía.                                                                                                                                                                  
  8. Relajación y mejora del sueño. Después de un día de alta actividad física se descansa mucho mejor, ya que los músculos quieren relajarse y recuperar fuerzas. Por eso, el sueño suele ser más profundo y largo.

Ahora que ya estás convencido/a de la importancia de que tu peque haga deporte, te recomendamos las mejores deportivas para que sus pies crezcan sanos a la vez que fuertes y no tengan problemas de movilidad.

¿Quieres ver más? Puedes ver toda nuestra colección en Querolets Online 🙂