manualidades cajas de zapatos

Todos están de acuerdo en una cosa: el DIY y el reciclaje están en tendencia. Cada vez encontramos más información para reconvertir objetos y materiales de nuestro hogar en nuevos elementos a los que darle una función o un nuevo aspecto. Por eso es importante guardar las cajas de zapatos tras una nueva compra. Podemos hacer manualidades con cajas de zapatos decoradas o reconvertirlas y conseguir nuevos elementos funcionales en casa.

Descubre 5 manualidades con cajas de zapatos de Querolets, para que pequeños y mayores lo pasen en grande.

¡Manos a la obra!

Cómo reciclar cajas de zapatos: DIY con cajas de cartón 

Las cajas de zapatos son increíblemente útiles. El material del que están hechas es el cartón y eso las convierte en elementos muy versátiles. Pueden pintarse fácilmente y resulta muy sencillo darles textura o endurecerlas forrándolas con distintos tipos de papeles. Gracias a esto se han convertido en uno de los objetos preferidos con los que trabajar para los amantes de las manualidades.

Aunque se pueden hacer miles de cosas, aquí dejamos cinco manualidades con cajas de zapatos que merece la pena probar:

1.    HACER UNA ESTANTERÍA CON CAJAS DE ZAPATOS DECORADAS

Hacer una estantería: el lugar perfecto para guardar libros, juegos o todo tipo de artículos. Para que las cajas de zapatos soporten el peso de los libros es muy importante que las reforcemos bien antes de ponerlas en uso. No obstante, hay que recordar que este tipo de estanterías funcionan sobre todo como elementos decorativos, ya que no se podrán almacenar demasiadas cosas en ellas.

manualidades cajas de zapatos 2
Fuente: Thatsemicolon.com

2.    HACER JUGUETES DE CARTÓN

Otra forma de reutilizar nuestras cajas de cartón es convertirlos en divertidos juguetes de cartón. Por ejemplo, podemos crear un divertido futbolín, usando un papel colorido que encaje con esta nueva función de la caja. Utilizaremos, además, pajitas de colores y pinzas para crear los jugadores. También deberemos hacer dos aberturas en la caja para crear las porterías. ¡Y ya podrán disfrutar tus peques jugando al futbolín!

manualidades cajas de zapatos 3
Fuente: Hative.com

3.    HACER ORGANIZADORES CON CAJAS DE ZAPATOS

Las posibilidades de almacenamiento que ofrece una caja de cartón son casi infinitas. Por ejemplo, los peques de casa podrán decorar la caja de zapatos con gomaespuma, palos de madera y otros materiales y utilizar el organizador para guardar colores, pequeños juguetes o, incluso, sus colecciones de cromos.

manualidades cajas de zapatos 4
Fuente: ithappensinablink.com

Otro uso habitual de estas cajas es reconvertirlas en organizadores y revisteros. Pueden usarse tanto en mesas de trabajo para guardar el material de oficina, como para guardar el periódico y las revistas en el salón o la cocina. Otras opciones de almacenaje son los especieros, que incluso se pueden colocar de forma vertical en la pared de la cocina, al alcance de todos

4.    HACER TOALLERO PARA EL BAÑO

Con un forro resistente al agua podemos coger una caja de zapatos grande y utilizarla como toallero en el baño. Es muy sencillo reutilizar una segunda caja cartón o un trozo de cuerda para hacer unas asas cómodas que permitan trasladar el toallero de un punto a otro de la casa.

¡Qué mejor manera de que los peques ayuden a hacer objetos para que los utilice toda la familia!

5.    HACER UN ZAPATERO REUTILIZANDO CAJAS DE ZAPATOS

Aunque, sin duda, el mejor uso que podemos darles a unas cajas de zapatos es hacerlas funcionar como zapatero. Para ello será necesario abrir la caja de cartón y volver a darle forma, esta vez como si fuera un prisma con una base triangular. Esta nueva forma permite apilar las cajas construyendo un panal de triángulos perfecto para guardar nuestros pares de zapatos al llegar a casa. Con una buena pintura y un buen refuerzo que evite que la estructura se deshaga el nuevo zapatero estará listo.

manualidades cajas de zapatos 5
Fuente: apieceofrainbow.com

Si después de leer nuestras ideas de manualidades con cajas de zapatos nos hemos inspirado para comprar un nuevo par de zapatos no podemos abandonar la caja. Es el momento de reutilizarla y aprovechar nuestra nueva adquisición para tener también un nuevo elemento de decoración en nuestro hogar, o un divertido juguete reciclado para los más peques.

¡Descubre nuestro catálogo de calzado infantil y empieza a reutilizar las cajas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *