Historia de Querolets. Desde 1994 a los pies de los niños

Cuando en 1994 Querolets abrió sus puertas por primera vez nadie podría imaginarse que 22 años más tarde sería una de las cadenas de zapaterías infantiles con más éxito en España. Queremos explicarte como ha sido la historia de Querolets hasta el momento y muchas curiosidades que seguro que no sabes. zapateria niños llucmajor - queroletsEl éxito de la primera tienda nos decidió a abrir dos más el siguiente año y una más en el 1996. Precisamente en el 96, con 4 tiendas y una filosofia de marca consolidada, ampliamos las acciones de comunicación.

anuncio querolets la vanguardia

                                                                   Este fue uno de los anuncios publicados en La Vanguardia

Las promociones continuas en las tiendas habían dado buen resultado. Desde el primer día, cada niño que se llevaba unos zapatos de Querolets, se llevaba también un regalo (que cambiaba según la temporada y el año). Y en primavera de 1996 más de 4.000 niños y niñas de la província de Barcelona recibían nuestro primer catálogo de producto.

Hasta 1998, Querolets era una cadena de 6 zapaterías (también representada como una sección diferenciada en 3 tiendas Querol). La comunicación con los pequeños clientes seguía siendo una de nuestras prioridades: dos veces al año 15.000 catálogos llegaban a nuestra base de datos, todos nuestros clientes recibían una felicitación de Navidad y seguíamos con el mismo criterio de promoción continua en el punto de venta. Estos tenían una decoración infantil con juguetes, tiovivos, trenes y otros para atraer a los pequeñines de cada casa. ¡Échale un ojo a como eran antes con estas fotos! ¿Tú las habías visto así?

zapateria niños viladecans       zapateria niños barcelona

Así como las tiendas, Queta y Quet, los personajes de la marca, también han ido cambiando con los años. En sus inicios tenían los pies muy grandes, Queta llevaba el pelo recogida en dos moños laterales y era rubia y Quet llevaba siempre puesta una gorra. Tiempo después, Quet siguió con la misma estética pero a Queta le cambió el color del pelo y empezó a ser pelirroja y actualmente su imagen es mucho más moderna. ¿Qué te parece su evolución?

los primeros quet y queta. historia de querolets      Evolución Quet y Queta. Historia de Querolets        Queta y Quet. Historia de Querolets

De hecho, ahora, temporada tras temporada y al largo de la historia de Querolets, estos dos personajes han ido protagonizando la campaña publicitaria y de imagen de la marca. Eso nos ha permitido ver a los dos hermanos en la playa, de campamentos, patinando sobre hielo, … etc. ¡Mira que bien se lo pasan siempre!

Queta y Quet en el bosqueQueta y Quet en la playaQueta y Quet en el río

A día de hoy, puedes encontrar 28 puntos de venta repartidos en distintas provincias de España, concretamente en Barcelona, Tarragona, Girona, Zaragoza, Valladolid y Madrid. Y además, también tenemos una tienda online, Querolets Online, . En esta, puedes comprar desde cualquier punto del país y recibes tu pedido en 24/48h.

Si quieres saber más sobre la historia de Querolets  sigue atenta a nuestras redes sociales. Y por supuesto también a nuestro blog porque pronto vamos a ir explicando más cosillas sobre nuestra historia. ¡No te olvides de seguirnos en Instagram, en Facebook y en Twitter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *