Martes 13 y las supersticiones populares

gato-vampiroHoy es martes 13 y para muchos un día asociado a la mala suerte. De hecho, la trezidavomartiofobia es el  término no ofical para hacer referencia a las personas que sienten fobia hacia los días que caen martes 13. ¿Tú crees en las supersticiones? ¿Y tu peque?Hay dichos populares, cómo el conocido “en martes 13, ni te cases ni te embarques” que desde hace tiempo se expresan de boca en boca en nuestro país, pero no en todo el mundo existen las supersticiones hacia estos días. En Ásia, el número asociado a las catástofres es el 4 y en Italia y Inglaterra es el viernes 13, y no el martes, el día de los malos augurios.

Y para supersticiosos tenemos a los franceses, quiénes no asignan el número trece a ninguna dirección de un domicilio. En la Fórmula 1 también se omite este número y en muchos edificios de EEUU no existe la planta 13, los pisos van de la 12 a la 14 directamente.

Para comprobar si eres supersticioso lo mejor es ver si crees en todos los puntos de esta lista, pero nosotros te damos algunas ideas para no tentar a esta desdichada suerte:escalera-supersticiones

 1. Tendrás mala suerte si se te cruza un gato negro (de izquierda a derecha). ¡Pues sal a la calle con tu perro, así seguro que los ahuyentas a todos!

2. Derramar sal. ¡No cocines hoy, seguro que así no te pasa nada!

3. Pasar por debajo de unas escaleras. ¡Mira bien por dónde andas!

4. Abrir un paraguas dentro de casa o en un sitio cerrado. En nuestras tiendas no tenemos paraguas, pero si estas botas de agua tan chulas con las que tu peque va a poder salir a jugar en los charcos sin mojarse ni un poquitín. ¿Quién necesita paraguas?

5. Romper un espejo. Ten mucho cuidadín, movimientos suaaaaaves.

6. El color amarillo. No te vistas de este color tan llamativo y …¡listo!

Y para tener buena suerte del todo nosotros te aconsejamos que compres los zapatos de tu peque en Querolets, porque la gran cualidad de nuestros productos seguro que les van a proteger los pies cómo nadie. Por cierto ¿ya has leído nuestro último post? ¡Seguro que te gustará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *