Los niños y la música

Instrumentos musicales para niños Querolets blog 3¿Os gusta la música? ¿Y a vuestros hijos? En Querolets pensamos que la música es una de las disciplinas más beneficiosas para los niños. Aprenden a convivir mejor con otros niños y les proporciona seguridad emocional, confianza, se sienten mejor comprendidos e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

¿Y cuando debe empezar un niño a aprender música? Antes de iniciar al niño en la práctica de algún instrumento, es importante que tenga unas conocimientos musicales generales, para que, después, sea él mismo el que decida cuándo y qué instrumento quiere tocar.

Instrumentos musicales para niños Querolets blog 4La edad ideal para que un niño empiece a tocar un instrumento musical es a partir de los 5 años. Y sobre todo, nunca debemos imponérselo. Será el propio niño el que elija qué instrumento quiere tocar. No obstante, los mejores instrumentos para introducirlo en la música son la flauta y el piano, ya que no exigen demasiado del niño. Pero, ante todo, como decíamos, tiene que gustarle para que se sienta motivado. Nunca debemos obligarlo. Recordad que hay muchas otras actividades para escoger. Seguro que alguna de ellas le gustará.

Instrumentos musicales para niños Querolets blog 8Para niños entre 2 y 5 años, con una baja capacidad motriz y con dificultad para centrarse largo rato en una tarea, son ideales los instrumentos fáciles de tocar y que emiten melodías simples como xilófonos, tambores, bongos o pequeños pianos.

Instrumentos musicales para niños Querolets blog 2A partir de los 6 años, los niños pueden entender la música desde otra perspectiva porque ya pueden leer las notas musicales. Ya es posible empezar con los instrumentos más sencillos de cada familia como el clarinete, el tambor, el violín, la guitarra o el piano.

Instrumentos musicales para niños Querolets blog 5Esperamos que os hayan ayudado nuestros consejos y que disfrutéis de vuestros pequeños artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *