Vuelta al cole con Querolets

Consejos vuelta al cole Querolets 2

Agosto se va consumiendo y septiembre nos saluda ya casi con la manita para recordarnos que el verano estuvo bien pero es hora de volver a la rutina. ¡Llega la vuelta al cole! Y sabemos que es duro. Nuestros peques se han pasado más de dos meses jugando, corriendo, nadando en la playa o la piscina, comiendo helados… pero un nuevo curso escolar está ya listo para dar comienzo y hay que volver a las rutinas. Pero sobre todo, hay que equiparse para ello. Así que en Querolets, conscientes de que la vuelta al cole es difícil para papis e hijos, queremos ayudaros con una campaña de descuentos para todos los clientes con tarjeta QUE +.

Consejos vuelta al cole Querolets 3

Y también vamos a daros algunos  consejos para preparar a nuestros niños para la vuelta a las aulas. Nuestros hijos también sufren el llamado “síndrome postvacacional”, por ello debemos planificar su vuelta al cole para que vuelvan a adquirir de nuevo, sin ningún problema, los hábitos de estudio perdidos durante el verano.

Es importante hacerles tomar conciencia con antelación de que deben volver al colegio y por ello es bueno que participen en la elección y compra de los materiales escolares, dejando que escojan su estuche nuevo, su mochila, sus lápices… De esta forma se sentirán más a gusto a la hora de volver a los estudios. También podemos dejar que nos ayuden a forrar los libros de texto y poner el nombre a prendas y materiales.

Consejos vuelta al cole Querolets 4

Ya sabemos que en verano los horarios de los niños cambian bastante. Como no hay que madrugar, dejamos que se acuesten más tarde. Es recomendable empezar a acostumbrarlos a levantarse temprano los días previos al primer día de clase para que vayan volviendo a la rutina. Con esto evitaremos que la vuelta sea más dura y que nuestros pequeños se sientan más cansados.

Debemos motivar y transmitir al niño calma, seguridad y positivismo ante el nuevo curso. Debemos hablarles a nuestros hijos de que volver al cole significa reencontrarse con sus amiguitos, ir de excursión. De esta manera aumentaremos las probabilidades de que los niños tengan ganas de regresar al cole.

Por último, debemos prestar atención a la alimentación de los niños. En verano desayunan tarde, o no, comen cualquier cosa, y quizás ni cenan porque comieron un helado a media tarde. Es verano y se permite. Pero igual que en os horarios, debemos ir progresivamente volviendo a los hábitos alimenticios.

Child with stack book.

Seguro que si seguimos estos pequeños consejos lograremos hacerles más fácil y llevadero el regreso al nuevo año escolar. ¡Feliz vuelta al cole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *