Los mosquitos también pican en los pies de los niños

Consejos prevenir y curar picaduras mosquitos Querolets 2 3

¿Sabíais que los mosquitos pican preferentemente a las personas a las que les huelen los pies? Por este motivo, más si cabe, debemos mantener una muy buena higiene en nuestros pies y en los pies de nuestros hijos, sobre todo en las épocas estivales, cuando los mosquitos multiplican su actividad. Además, en verano los pies van siempre al aire lo que les convierte en un foco más vulnerable.

No obstante, existen una serie de medidas que podemos tomar para protegernos de las molestas y dolorosas picaduras:

1. Existen algunos tratamientos preventivos para evitar las picaduras, como los repelentes que contengan entre sus principios activos la dietiltoluamida (DEET). Al usar los repelentes debemos seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo.

2. Sería recomendable evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o adonde acuden: cubos de basura, balsas con agua, comidas sin tapar y plantas y jardines con flores.

3. Procuraremos no salir entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los mosquitos pican habitualmente.

4. Prescindir de colonias que desprendan olores dulces o jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, porque atraen a los insectos.

5. Mantener una correcta higiene corporal, sobre todo, como decíamos, en los pies.

Consejos prevenir y curar picaduras mosquitos Querolets 6

6. Usar ropa que cubra la piel. También evitaremos los colores oscuros y brillantes que atraen a los mosquitos.

7. Sacudiremos la ropa antes de usarla si ha estado tendida en el exterior.

8. Apagar la luz si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.

9. Utilizaremos mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón. Podemos impregnar puertas y ventanas con permetrina o deltametrina y así aumentaremos la protección. El aire acondicionado también impide su aparición.

10. Consultar siempre al farmacéutico para que nos asesore sobre el tratamiento adecuado en cada caso.

Consejos prevenir y curar picaduras mosquitos Querolets 5

Si aún así, no logramos escaparnos de las picaduras de mosquito, podemos aplicar hielo en la picadura, así como alguna loción de calamina para los más pequeños, o tratamientos calmantes, cuyo principal compuesto es el amoniaco que actúa modificando el PH y neutraliza la toxina introducida por el insecto. También es recomendable beber mucha agua para eliminar cualquier veneno del cuerpo. Y procurad que vuestros peques lleven las uñas ben cortas pra no rascarse y hacerse heridas. ¡Que los mosquitos no os amarguen el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *