Marc Fernández, trabajador de Querolets

Querolets siempre tiene como uno de sus objetivos principales servir bien a sus clientes. Porqué el trato experto y cercano es una de nuestras prioridades. Por este motivo nos gusta conocer de cerca a toda la gente que trabaja con nosotros. Hoy charlamos con Marc Fernández, responsable de la tienda de Querolets en CC La Maquinista, para que nos hable de su experiencia trabajando en la tienda y, sobretodo, como es el trato con los niños desde su trabajo.

image_1

– ¿Nos puede decir su nombre, edad y cargo en la empresa Querolets?

Marc Fernández López, 35 años y soy responsable de la tienda de Querolets de C.C. La Maquinista.


– ¿Cuántos años hace que trabaja para Querolets?
Desde octubre del 1997. Unos 16 años y pico.

– ¿Cómo ha cambiado su trabajo desde que empezó hasta hoy en día?

Ha cambiado en muchos aspectos, los procedimientos se han modernizado, las tiendas también se han puesto al día, pero lo que si he notado es que se mantiene ese vínculo cercano con el cliente.

– Nos puede relatar un poco cuales son sus funciones específicas. Que realiza en su trabajo en el día a día.

Mi trabajo diario consiste en organizar y formar de manera constante a un equipo de 11 personas. Tomo decisiones en función de las necesidades de la tienda ya sean de carácter logístico o de exposición de producto. Pero lo más importante es procurar que las necesidades e inquietudes de nuestros clientes no queden desatendidas.

– Debe ser muy gratificante poder tratar todos los días con niños y verlos corretear por las tiendas. ¿No es así?
Sí, mucho, y mas desde que nació mi hija Paula, de 4 años. Te hace ver las cosas de otra manera. Te das cuenta que esto de los niños es todo un “mundillo” alucinante y divertido.

– ¿Por qué cree que Querolets es una marca líder en el sector del calzado infantil?

Principalmente por su atención al cliente, después de tantos años te das cuenta de lo que realmente valora una persona, un trato cercano y personal, sin dejar de ser profesional. También Querolets ha sabido adaptar sus productos y las tiendas a las necesidades de sus clientes , ofreciendo artículos de gran calidad a precios asequibles que crean tendencia, junto con producto de primeras marca a la última moda.

– ¿Qué podemos encontrar en Querolets que no podamos encontrar en otras tiendas similares?
Está claro que la competencia, igual que Querolets, se ha sabido adaptar, pero creo que la sintonía, compromiso y la complicidad que desprende Querolets no es fruto de la casualidad sino del trabajo profesional de un gran equipo de personas. Y eso es difícil de encontrar.

– ¿Recuerda alguna anécdota divertida que le haya pasado durante todos estos años en Querolets?

Si, más bien son pequeñas anécdotas diarias que ocurren casi todos los días como… pedir zapatos “atómicos” (Anatómicos),o pedir la marca de zapatos “Flojuchos” (Fluchos).

– Querolets ha crecido mucho desde que empezó en los años 90’s. ¿Cómo ha vivido usted este crecimiento?

Fascinado, los cambios han sido muy rápidos. Dicen que cuando uno disfruta, las cosas te ocurren muy rápido, a mi me han pasado volando todos estos años. En ocasiones se tienen que tomar decisiones para poder seguir estando en lo mas alto y la idea de crear Querolets ha sido una de ellas.

¿Cree que cada día la empresa es más importante?

La “marca” Querolets creo que se ha hecho un hueco en la sociedad y que a día de hoy son muchos que al pensar en zapatos para sus hijos, la primera opción es Querolets.


– ¿Cuándo vienen a la tienda quién suele decidir más, los niños o sus padres?

En el 90% de las veces son los padres quienes eligen los zapatos de sus hijos, pero hay ocasiones en las que los que eligen son los niños. Los hay con un gran poder de convicción.


– ¿Cree que cada vez los niños son más presumidos?

Si, por supuesto, yo en este caso soy un “afectado”….. mi hija Paula tiene un master. Los niños de hoy tienen su propia personalidad y lo expresan de una manera mas notoria que antes.

¿Eso es bueno o es malo?

Puede ser muy divertido, pero hay que reconocer que en ocasiones puede ser motivo de conflictos. Es cuestión de educar y utilizarlo como un juego sin dar mas importancia.

– ¿En el calzado infantil que debe predominar, la calidad, la comodidad o la estética?

Lo mas importante sin duda es la comodidad que suele ir acompañada de la calidad.

¿O lo ideal es la combinación de todo?

Si podemos combinar las tres opciones seria perfecto, sin perder las dos mas importantes comodidad y calidad.


– ¿Puede dar algún consejo a los padres a la hora de comprar zapatos para sus hijos, después de tantos años siendo un encargado de tienda?

Simplemente, como consejo a los padres seria evitar utilizar zapatos heredados de hermanos mayores a otros mas pequeños, el zapato se adapta a la forma del pie y no es recomendable ya que puede provocar roces. O comprar zapatos de tallas muy grandes para próximas temporadas para aprovechas las ofertas, ya que no se puede prever el crecimiento de los pies de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *