4 trucos para elegir los zapatos de invierno para niños

Algunos consejos para escoger bien los zapatos de invierno para niños ahora que viene el frío

calcetines para niños - querolets

Estos primeros días de frío intenso, muchos padres se encuentran con que no tienen un calzado adecuado para que sus hijos no pasen frío en los pies. Llega el momento pues de acercarse a Querolets para escoger unos zapatos de invierno para niños que gusten a padres e hijos, y que sobretodo abriguen bien de cara al invierno. A continuación os damos cuatro consejos a tener en cuenta cuando hagáis esta elección:

1.- La piel siempre es un buen aliado contra el frío. Es un material resistente a las bajas temperaturas, permite la transpiración y además ofrece un muy buen aislamiento contra el frío.

2.- Elegir una talla que permita al pie ir ligeramente holgado, pues en invierno llevamos calcetines más gruesos. Si elegimos una talla demasiado ajustada, los pequeños sufrirán cuando tengan que ponerse los calcetines gordos y un zapato que no dé mucho juego. Además hemos de recordar que con el frío la circulación de la sangre es más problemática en invierno, y apretarlo no ayudará.

3.- Escoger unos zapatos, y unos calcetines también, que permitan transpiración, sino se creará humedad en los pies. Éstos deben mantenerse lo más secos y calientes posible para evitar resfriados y catarros totalmente indeseables.

4. Las botas son una muy buena elección para el invierno. Son muy calientes y suelen ir forradas interiormente con piel de borrego o similares que dan una sensación total de confort. Pero cuidado con las botas con las niñas, pues no deben ser muy rígidas, ya que es importante que el tobillo no pierda totalmente la movilidad. Si escogemos unas buenas botas seguro que irán la mar de cómodas y con los pies abrigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *